Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender Ciencia Jugando Videojuegos

  • Autores: Jaime Herrero Sánchez
  • Localización: TICAI 2007: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / coord. por Martín Llamas Nistal, Carlos Vaz de Carvalho, Carlos Rueda Artunduaga, 2008, ISBN 978-84-8158-380-9, págs. 135-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning science by playing videogames
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos dos juegos para el aprendizaje de la ciencia empleando principios de resolución de problemas y características de juegos de estrategia. Evaluamos cada juego usando cuestionarios de usabilidad, encuestas y registros de observación. Los resultados indican altos grados de satisfacción de los usuarios con los juegos y un incremento de su motivación e interés por la ciencia. Los juegos estimularon significativamente el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y la interacción entre pares. El uso de juegos móviles puede también permitir la integración de alumnos con y sin discapacidad, generando condiciones de mayor equidad e inclusión.

    • English

      In this work we present two games for science learning using problem solving principles and features of strategy games. We evaluated each game by using usability questionnaires and surveys, and recorded direct observation of users. The results indicate a high degree of user's satisfaction with the games and an increased motivation and interest in science. Along with it, the games enhanced significantly problem solving skills and interaction between users during the classes.

      The use of mobile games can allow the integration of students with visual impairment with sighted learners and thus contributing to provide them more equitable conditions and inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno