Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación primaria en la Nueva Granada, 1835 - 1850

Jhorland Ayala García

  • español

    Este trabajo es un análisis descriptivo de la educación primaria en la Nueva Granada entre 1835 y 1850, con base en información primaria sobre aspectos de la escuela elemental de la época, tales como el número de estudiantes por establecimiento, la disponibilidad de maestros y recursos, y las asignaturas que se impartían, entre otros. Se presentan estadísticas por provincia y por tipo de escuela, y se estiman algunos indicadores de cobertura con el fin de mostrar las diferencias entre las diversas regiones. Se concluye que la educación primaria de la época atravesó por muchos inconvenientes, como la poca disponibilidad de recursos, la falta de maestros calificados y el poco interés de los padres en la educación de sus hijos, pese a las ideas reformistas que impulsaron la educación de niños y niñas, sin distinción de raza.

  • English

    This a descriptive analysis of elementary education in New Granada between 1835 and 1850, based on primary information on different aspects of elementary schools at the time, such as enrollment per school, the availability of teachers and resources, and the subjects taught, among others. Data by province and by type of school are presented, and some enrollment indicators are estimated to show the differences among regions. I find that elementary education at the time faced many obstacles, such as limited resources, lack of qualified teachers and lack of interest of parents in the education of their children, despite the reformist ideas that drove educational policies for boys and girls, regardless of race.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus