Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto de la movilidad en Bogotá - Colombia

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Mapping, ISSN 1131-9100, Nº 201, 2020, págs. 28-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bogotá la capital de Colombia, es una de las ciudades más pobladas del país con cerca de 7,5 millones de habitantes (DANE, 2018) con una extensión de 164 Ha, de las cuales el 75% son de suelo rural, dividida administrativamente en 20 localidades (Alcaldía de Bogotá, 2004) con aproximadamente 15.400 Km por carril para el 2013 que según estadísticas del Instituto de Desarrollo Urbano IDU el 50% se encuentra en mal estado, fue la primera ciudad colombiana en contar con un sistema de autobús de tránsito rápido, y en este momento cuenta con un Sistema Integrado de Transporte SIPT que reúne a todos los medios de transporte de pasajeros. De acuerdo con el informe del programa Bogotá como vamos (2018), se han registrado cerca de 11.700 víctimas fatales en accidentes de tránsito desde el año 2000, y desde 2005 hasta el 2017 es posible ver una estabilidad en la cifra de muertes anuales por siniestros viales, la cual se ubica en un promedio de entre 500 y 570 víctimas fatales por año, en 2018 este indicador descendió a 514 muertes, una de las cifras anuales más bajas del siglo. Por esto es necesario que todos los profesionales enfoquemos las investigaciones en mejorar la movilidad de la ciudad y con ella reducir las víctimas fatales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno