Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning English in the shadows: Taiwanese students’ reflections on their English private tutoring learning experiences

    1. [1] Nagoya University of Commerce and Business

      Nagoya University of Commerce and Business

      Japón

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 239-256
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendiendo inglés en educación no reglada: Las reflexiones de estudiantes taiwaneses sobre sus experiencias de aprendizaje con tutores particulares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las clases particulares cada vez reciben mayor atención por los investigadores como fenómeno global, pero sigue faltando concienciación en lo que a su impacto en el aprendizaje de idiomas se refiere, así como en las discusiones pedagógicas. Este estudio investigó las experiencias de 35 estudiantes taiwaneses con tutores particulares de inglés (EPT), basándose en sus reflexiones sobre el aprendizaje del idioma tras acabar la educación secundaria. Se les proporcionó un cuestionario sobre su formación y se llevó a cabo una entrevista semiestructurada con cada uno de ellos para obtener los datos de los participantes. El presente estudio concluyó que los participantes presentaban actitudes complejas, inconsistentes y contradictorias frente al EPT. Aunque las entrevistas demostraron que las necesidades de los estudiantes podrían verse satisfechas por las instituciones privadas de clases particulares de inglés, las reflexiones de los estudiantes sobre el EPT concluyeron que los estudiantes se vieron afectados negativamente a efectos de aprendizaje del idioma, experiencia educativa, presión y valores. Además, el EPT no fue considerado por ellos como una forma efectiva de aprender utilizando inglés auténtico para comunicarse, dado su excesivo énfasis en las habilidades para resolver el examen. Se exploraron los efectos de las realidades contextuales del aprendizaje a propósitos de la evaluación y el logro del dominio en el idioma para determinar si estas realidades perjudican o no el objetivo de la educación. Este estudio arrojó algo de luz sobre el impacto de la enseñanza de tutores particulares, dado que se ha convertido en algo más que en una forma de educación no reglada y ha encontrado su hueco en la educación.

    • English

      Private tutoring has received increasing research attention as a global phenomenon, but awareness of its impact on students’ language learning and pedagogical discussions is lacking. This study investigated 35 Taiwanese learners’ English private tutoring (EPT) experiences based on their reflections on language learning after finishing their secondary education. A background questionnaire and one-on-one semi-structured interviews were administered to collect participants’ data. The present study found that the participants had complex, inconsistent, and contradictory attitudes toward EPT. Although the interviews revealed the students’ needs that could be met by private tutoring institutions, the students’ reflections on EPT indicated that students were negatively affected in terms of language learning, educational experience, pressure, and values. Moreover, EPT was not considered an effective way to learn to use authentic English to communicate because of its overemphasis on examination skills. The effects of the contextual realities of learning for the purposes of assessment and achievement in language proficiency scores were explored to determine whether these realities undermined the aim of education. This study sheds light on the impact of private tutoring as it has become more than a form of shadow education and has emerged into the mainstream


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno