Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrando en pista. Despegando hacia la ruta de la innovación docente.

Antoni Pérez Poch

  • español

    ¿A qué retos se enfrenta una profesora o profesor cuando se lanza a realizar una innovación docente en su asignatura? La innovación docente es una actividad de riesgo y precisa que trabajemos, como en aviación, con estándares altos de seguridad. Para incrementar las probabilidades de éxito, es necesario seguir unos procedimientos estrictos antes de iniciar la carrera de despegue. En este artículo establecemos una comparación entre los procedimientos que sigue un piloto de aviación antes de despegar; y los que debería seguir un docente antes de ir al aula y cambiar sus métodos pedagógicos. Si somos capaces de actuar con un método y seguir los procedimientos, despegaremos con seguridad por esta maravillosa ruta de la innovación docente, disfrutaremos de grandes vistas que ampliaran nuestros horizontes, y los de nuestras alumnas y alumnos... y lo más importante, nuestro aterrizaje a final de curso será suave y seguro.

  • English

    When a professor starts a teaching innovation, she or he faces important challenges. Teaching innovation is a risky endeavor indeed, and, as in aviation, high safety standards are required. In order to increase success probabilities, it is required to follow some safety procedures before taking off. In this paper we establish an analogy between an aviation pilot and a teacher carrying out a teacher innovation in the classroom. If procedures are strictly followed, we will safely take off to this wonderful world of teaching innovation, and we will enjoy wider horizons for us and our students. Most importantly, our landing at the end of the course will be then smooth and safe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus