Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Interdisciplina en la educación en Arte Contemporáneo a nivel Superior, el caso de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. Extra 1 (De la academia a la acción. Una transición obligada.), 2020, págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdiscipline in education in Contemporary Art at the Higher level, the case of the Bachelor of Contemporary Art at the Autonomous University of San Luis Potosí, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, lo modelos educativos, sobre todo a nivel superior, están ajustándose a las nuevas necesidades del mundo profesional. Esto implica que los alumnos que estudian una carrera no solo se enfoquen en los saberes teóricos propios de su área, sino que también deben hacer uso de otras disciplinas para generar lo que llamaremos conocimientos aplicados y de esta manera transformar la información obtenida en aprendizaje significativo. El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante pre existente en la estructura cognitiva.

      En la enseñanza artística y sobre todo en Arte Contemporáneo a nivel superior los alumnos deben enfrentarse a un sinfín de posibilidades disciplinares. En la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la interdisciplina se fomenta en los proyectos de los estudiantes y se enseña desde los primeros semestres de la carrera, con el objetivo de generar proyectos que dialoguen con otras disciplinas.

    • English

      Abstract   At present, educational models, especially at the higher level, are adjusting to the new needs of the professional world. This implies that students who study a career not only focus on the theoretical knowledge of their discipline, but also must make use of other disciplines to generate what we will call applied knowledge and in this way transform the new information obtained into learning significant.Meaningful learning occurs when new information is connected to a pre-existing relevant concept in the cognitive structure. In Artistic teaching and especially in Contemporary Art at the Higher level, students must face endless disciplinary possibilities. An example of this is the Bachelor of Contemporary Art at the Autonomous University of San Luis Potosí, interdiscipline between student projects is something that is encouraged and taught from the first semesters of the degree, with the aim of generating projects that dialogue with other disciplines and then students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno