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Resumen de Información social y ambiental en España: un estudio empírico

Encarnación Peyró Vilaplana

  • Durante los últimos treinta años la sociedad se está cuestionando el papel que desarrollan las empresas en su entorno. Muchas empresas que han contribuido al progreso económico y tecnológico, son criticadas por crear problemas sociales. La polución, el agotamiento de recursos, los residuos, la calidad y seguridad de los productos, los derechos y situación de los trabajadores y el poder de las empresas supranacionales son temas en los que ha aumentado el interés y atención de la sociedad (Gray y otros, 1987). Presiones de diferentes grupos han logrado que el sector privado acepte su responsabilidad en el impacto que tienen sobre la sociedad sus actividades empresariales.

    El crecimiento de la información sobre responsabilidad social añade críticas al uso del beneficio como medida única de valorar el resultado empresarial. De hecho, a mediados de los años 70 algunas importantes instituciones contables (AICPA, NAA, ICAEW) empezaron a tener en cuenta esta problemática.

    El propósito de este estudio es doble. En primer lugar expondremos algunos empíricos que detectan. factores determinantes en la divulgación de información social y ambiental. En segundo lugar, describiremos el método de trabajo utilizado (recolección de datos, medición de variables, etc.), para pasar analizar los resultados del estudio sobre la información social y ambiental divulgada en los informes anuales del año 1994. Y, por último, estableceremos las conclusiones y valoraciones de carácter personal sobre la situación de la divulgación de información social y ambiental en la empresa española.


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