Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El debate sobre la educación femenina en la génesis de la modernidad: enseñanzas y aprendizajes formales e informales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Autoridad, poder e influencia: mujeres que hacen Historia / coord. por Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres; Henar Gallego Franco (ed. lit.), María del Carmen García Herrero (ed. lit.), Vol. 2, 2017 ([CD-ROM anejo]), ISBN 978-84-9888-793-8, págs. 1379-1393
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En un contexto europeo occidental, en el que se iniciaba un proceso de transformación en la elaboración del saber y su transmisión, emergen mujeres que aprovecharon sus particulares circunstancias de autoridad y poder para actuar produciendo discursos sobre la educación femenina y fundando espacios formales e informales de enseñanza y aprendizaje para las niñas y las mujeres, al ser de nuevo excluidas de las instituciones de la Modernidad. Su significación histórica se puede medir por la persistencia de la acción femenina en los siglos sucesivos en el proceso de reconfiguración de los sistemas educativos occidentales.

    • English

      In a Western European context, where it began a process of transformation in the elaboration of knowledge and its transmission, some women emerged taken advantage of their particular circumstances of authority and power to act. They produced discourses regarding female education and founded formal and informal spaces of teaching and learning for girls and women since they were again excluded from the institutions of Modernity. Its historical significance can be measured by the persistence of the female agency in the successive centuries along a process of reconfiguration of Western educational systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno