Madrid, España
Esta investigación analiza la intensidad de uso de recursos digitales educativos en España durante las semanas de actividad no presencial en los colegios a causa de la COVID-19. Para ello, se desarrolla para España la metodología de Bacher-Hicks, Goodman y Mulhern (2020, en prensa en Journal of Public Economics). En el estudio muestran que la intensidad de búsqueda de recursos de aprendizaje en línea en EE.UU. se duplicó con respecto a los niveles previos. No obstante, la intensidad de uso creció más en las zonas donde los ingresos eran más altos, los accesos a Internet mejores y el ámbito de la escuela no era rural. En este sentido, la pandemia podría estar ampliando las brechas de rendimiento académico. En el presente estudio se concluye que en España, durante el cierre de los centros por la COVID-19, hay un incremento notable del uso de recursos digitales respecto a los últimos cinco años, aunque este aumento no es homogéneo entre aplicaciones ni entre comunidades autónomas. Sin embargo, en España no se aprecia una divergencia en el acceso de los recursos educativos digitales a causa del nivel de renta familiar, al menos en lo que a recursos educativos digitales de libre acceso se refiere.
This research analyzes the intensity of the use of educational digital resources in Spain during the weeks of non-contact activity in schools due to COVID-19. For this purpose, is developed for Spain the Bacher-Hicks, Goodman and Mulhern methodology (2020, in press in the Journal of Public Economics). They show that the intensity of the search for online learning resources in the US doubled compared to previous levels. However, the intensity of use grew more in areas where incomes were higher, internet accesses better and the school setting was not rural. In this sense, the pandemic could be widening the academic achievement gaps. The present study concludes that in Spain, during the closure of the centers due to COVID-19, there is a notable increase in the use of digital resources compared to the last five years, although this increase is not homogeneous between applications or between regions. However, in Spain there is no divergence in access to digital educational resources due to the level of family income,
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