Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica de ELE en el contexto escolar de Senegal: análisis de la construcción de la competencia comunicativa a través de las actividades de aula

Pape Waly Ndiaye

  • español

    Al concluir el ciclo secundario, los alumnos senegaleses de ELE tienen dificultades para comunicarse correctamente y hasta ahora no se ha diagnosticado con exactitud las causas profundas del problema. Así, con vistas a indicar las razones que ocasionaron tal fenómeno, este artículo se propone analizar la adecuación entre el discurso aportado y la consecución de la competencia comunicativa de los discentes. Dicho de otro modo, se busca saber si la enseñanza impartida en las aulas favorece la comunicación de los alumnos. Para ello, habrá que hacer un breve recorrido del diseño curricular, pasar revista a las diferentes actividades propuestas y analizar su pertinencia para la construcción de la aptitud a comunicar.

  • English

    In ending the secondary cycle, Senegalese students whose option is Spanish as a foreign language encounter serious difficulties in speaking correctly this language and the true causes of this phenomenon have not been, so far, briefly clarified yet. Thus, in order to point out the founding reasons of such a phenomenon, this paper aims at analyzing the adequacy between the carried out discourse and the achievement of the learners’ communicative competence. In other words, it seeks to find out if the classroom-based teaching boosts learners’ communication. In this case, it is doomed necessary to explore thoroughly the curriculum, explore the different proposed activities and analyze their relevance related to the construction of this skill to put across.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus