Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gramática en la enseñanza de E/LE: percepciones y creencias de estudiantes irlandeses

    1. [1] National University of Ireland

      National University of Ireland

      Irlanda

  • Localización: redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 32, 2020, págs. 100-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Grammar within teaching spanish as a foreign language: perceptions and beliefs of irish students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la reconocida influencia que las creencias y percepciones de los estudiantes tienen en el aprendizaje de una lengua, poco se sabe sobre su visión de la gramática. En el ámbito específico de E/LE, en el que existen numerosos estudios destinados a mejorar la instrucción gramatical, la investigación no ha profundizado en las impresiones que los aprendientes tienen sobre este componente y su tratamiento en el aula. Sin embargo, conocer sus ideas puede ayudar a identificar posibles factores problemáticos y, con ello, a proporcionar una enseñanza más eficaz. Por esta razón, este estudio examina las percepciones de estudiantes irlandeses de español sobre la gramática y señala algunas de las principales causas de frustración que pueden afectar su motivación y rendimiento. Se pretende, asimismo, resaltar la necesidad de un nuevo enfoque que reduzca el malestar de los estudiantes con el componente gramatical y que facilite un aprendizaje más eficiente.

    • English

      Although the influence of students’ beliefs and perceptions upon language learning is widely acknowledged, little is known about their view on grammar. Particularly in the field of Spanish as a Foreign Language, where it is possible to find multiple studies aimed at improving grammar instruction, research has not delved into students’ impressions about grammar and its formal teaching. However, knowledge of learners’ ideas may help to identify possible problematic factors, and to provide a more effective instruction in so doing. For this reason, this study examines the perceptions of Irish students of Spanish about grammar and points out some of the reasons of their frustration, which may affect their motivation and learning achievements. This investigation also intends to raise awareness about the need of a new approach that reduces learners’ discontent with grammar and facilitates a more effective learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno