Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una vuelta a “La vuelta al mundo”, incorporando Diseño Universal de Aprendizaje.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 201-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • One round to “The round the world tour”, incorporating Universal Learning Design.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de potenciar la inclusión en las aulas de Educación Infantil, es lo que dio origen a mi Trabajo Final de Grado, cuyo contenido es el objeto del relato que articula este trabajo. Se trató de un una experiencia educativa titulada ''La vuelta al mundo’’ que, asumiendo la metodología de trabajo por proyectos que ya se desarrollaba en el propio centro, incorpora claves para avanzar hacia una práctica educativa inclusiva. Su naturaleza es el rediseño de un proyecto didáctico, entendido a su vez como proceso de investigación, que me permitiera conocer y analizar lo que puede aportar incorporar a un aula de Educación Infantil de 4 años, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Este último se presenta como una estrategia metodológica que potencia la inclusión como manera de acoger y respetar a todo el alumnado que da vida a un aula de educación infantil. 

    • English

      The need to enhance inclusion in the classes of Early Childhood Education is what motivated the origin of my Degree's Final Project, which content it’s the subject of the experience that I am going to tell here. It was a educational experience named ‘’The round the world tour’’ which, assuming the project based methodology that was developing the school, includes keys to move forward to a  inclusive educational practice. Its nature is the redesign of a teaching process, also understood as a research process, which could allow me to know and analyse what the incorporation of the Universal Learning Design (ULD) could provide to a 4 years old children class. The ULD presents itself as a methodological strategy which enhances inclusion as a way to respect and embrace all students who give life to the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno