Catherine Walsh, Héctor Monarca
Esta nueva sección de la revista pretende ser un espacio para la crítica al “capitalismo-colonialismo-patriarcado” en el marco de las relaciones entre educación y orden social. Aquí se enmarca la entrevista a Catherine Walsh cuyo objetivo es reflexionar sobre este orden social y la educación-pedagogía desde una perspectiva decolonial. Espera ser un aporte para el agrietamiento al orden dominante y para la construcción de una praxis social-comunitaria diferente, pensado desde y con Abya Yala. Catherine Walsh es una intelectual-militante pedagógicamente comprometida e involucrada durante muchos años en los procesos y luchas de justicia y transformación social y decolonial, en primer lugar en los Estados Unidos y, desde 1995, en el Ecuador y Abya Yala/América Latina. Es profesora y directora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar-Ecuador.
This new section of the journal aims to be a space for the criticism of "capitalism-colonialism-patriarchy" in the framework of the relations between education and the social order. This is the framework of the interview with Catherine Walsh whose objective is to reflect on this social order and education-pedagogy from a decolonial perspective. It hopes to be a contribution toward the cracking of the dominant order and the construction of a different social-communitarian praxis, thought with and from Abya Yala. Catherine Walsh is an intellectual-militant, pedagogically committed and involved for many years in the processes and struggles for justice and social and decolonial transformation, first in the United States and, since 1995, in Ecuador and Abya Yala/Latin America. She is professor and Director of the Doctorate in Latin American Cultural Studies at the Universidad Andina Simón Bolívar-Ecuador.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados