Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gaspar Gómez de Toledo y la búsqueda de la fama

Luis Mariano Esteban Martín

  • español

    Gaspar Gómez de Toledo, con su Tercera parte de la tragicomedia de Celestina, pretende no solo continuar la obra precedente, la Segunda Comedia de Celestina, de Feliciano de Silva, y entrar así en el ciclo celestinesco iniciado con la publicación de Celestina, sino convertirse en el autor con el que dicho ciclo quede cerrado definitivamente, de ahí que vaya concluyendo episodios inconclusos en la obra de Silva y que acabe definitivamente con la vieja alcahueta Celestina resucitada por Silva. Esta intención de cerrar un ciclo viene motivada por el deseo de fama, de pasar a la posteridad como el autor que culminó las aventuras de la alcahueta de Fernando de Rojas y, por tanto, gozar del éxito que el público otorgó a las dos obras que le precedieron.

  • English

    Gaspar Gómez de Toledo, with his Tercera parte de la tragicomedia de Celestina, intends not only to continue the previous work, the Segunda Comedia de Celestina, by Feliciano de Silva, and thus enter the celestinesque cycle that began with the publication of Celestina, but also to become the author with whom the cycle is definitively closed. Consequently he concludes unfinished episodes in Silva’s work to definitively end with the old pimp Celestina resurrected by Silva. This intention to close a cycle is motivated by the desire for fame, in order to pass into posterity as the author who culminated the adventures of Fernando de Rojas’ procurer and, therefore, to enjoy the success that the public granted to the two works that preceded him.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus