Mediante el presente trabajo indago en las diferentes formas de viajes que se dan en 2666 (2004) de Roberto Bolaño -a partir de un esquema basado en diversos autores y una introducción histórica sobre el concepto de viaje- y en las relaciones con la otredad, teniendo en cuenta las definiciones de Tzvetan T´ódorov, ya que ha investigado dicho asunto. Me centro principalmente en la primera "novela" que compone la obra, "La parte de los críticos", pues allí se despliegan con mayor intensidad las tipologías. Luego, también hablo sobre el exilio en "La parte de Amalfitano" y, por último, exploro algunos aspectos del viaje interior en "La parte de Fate".
Through this work I investigate the different forms of travel that occur in Roberto Bolaño's 2666 (2004) ―from a scheme based on various authors and a previous historical introduction― and on relationships with otherness, taking into account the definitions of Tzvetan Tódorov, since he have investigated this matter. I focus mainly on the first “novel” that composes the work, “The part about the critics”, because typologies are deployed more intensely there. Later, I also talk about exile in “The part about Amalfitano” and, finally, I explore some aspects of the inner journey in “The part about Fate”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados