Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La caja negra, el cubo blanco, la zona gris: Las exhibiciones de danza y la atención de la audiencia

    1. [1] City University of New York

      City University of New York

      Estados Unidos

  • Localización: Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Modelos de espectador en el teatro performativo / coord. por Ángel Abuín González, Paulo Gatica Cote, Cristina Tamames Gala), págs. 43-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Black box, white cube, gray zone: Dance exhibitions and audience attention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Trasladada de la “caja negra” del teatro experimental al “cubo blanco” de la galería, la danza en el museo genera nuevas formas de actuación —la exhibición de danza— y nuevos protocolos de comportamiento del público que permiten, incluso fomentan, la fotografía con smartphone. Esta es la “zona gris” de la actuación reciente, que es a la vez síntoma y compensación de la virtualización de la percepción contemporánea.

    • English

      Relocated from the “black box” of experimental theatre to the “white cube” of the gallery, dance in the museum brings about new forms of performance —the dance exhibition— and new protocols of audience behavior that permit, even encourage, smartphone photography. This is the “gray zone” of recent performance, which is both a symptom of, and compensation for, the virtualization of contemporary perception.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno