Perú
El Tambo, Perú
Perú
El artículo que se brinda a modo de ensayo, está avalado por la opinión de varios docentes de larga y prestigiosa trayectoria, y de forma crítica, muestra las deficiencias por las que ha atravesado la educación peruana durante años. También se ha apoyado, en el resultado de varias investigaciones educacionales que, de una forma u otra, tratan el tema abordado. Su objetivo está centrado en mostrar un análisis del papel de los proyectos educativos, sus características, funciones y resultados dentro de la educación actual para que llegue a nuestros directivos y maestros en forma de reflexión, que sirva de acicate para las verdaderas transformaciones que el país necesita. Precisamente, dentro del contenido, están presentes varios elementos de definición, no dirigidos al mero acto conceptual, ya que responden a su posible utilización práctica, para poder deslindar entre lo que poseemos y los que hace falta para poder solventar nuestras necesidades reales a través de proyectos educativos verdaderamente factibles y aplicables a la realidad educacional peruana y a sus urgentes transformaciones.
The article that is offered as an essay, is supported by the opinion of several teachers with a long and prestigious career, and critically, shows the deficiencies that Peruvian education has undergone for years. It has also relied on the result of various educational investigations that, in one way or another, address the issue addressed. Its objective is focused on showing an analysis of the role of educational projects, their characteristics, functions and results within current education so that it reaches our managers and teachers in the form of reflection, which serves as an incentive for the true transformations that the country needs to. Precisely, within the content, there are several elements of definition, not directed to the mere conceptual act, since they respond to its possible practical use, to be able to distinguish between what we have and what is needed to be able to solve our real needs through truly feasible educational projects applicable to the Peruvian educational reality and its urgent transformations
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados