Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La producción de estilos de vida desde la globalización del consumo

  • Autores: Javier Callejo Gallego
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 37-38, 2003 (Ejemplar dedicado a: Estilos de Vida: Nuevas identidades y Globalización del Consumo), págs. 29-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de globalización del capitalismo ha provocado una serie de cambios en la sociedad de consumo, entre los que se encuentra una desvinculación del individuo respecto a su comunidad local, a través de un intento de universalización por parte del sistema. A pesar de su tendencia a la homogeneización, la globalización del consumo puede llevar a la fragmentación social, e incluso a la exclusión.

      El consumo de bienes duraderos ociosos, el que ha constituido la base de las sociedades de consumo actuales, ya no será una de las principales fuentes de integración cultural en nuestras sociedades, sino un dispositivo de integración en la globalización Si las políticas nacionales o locales no intervienen a favor de tales dispositivos de integración cultural y social, los procesos de desigualdad la falta de vínculos y redes comunitarias sería imparable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno