Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Engagement under revision: How Iranian scholars negotiate the arguability of their texts

  • Autores: Mahmood Maniati, Alireza Jalilifar, Ali Hemmati
  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 28, 2020, págs. 147-174
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Revisión del compromiso (engagement): cómo negocian los investigadores iraníes la argumentación de sus textos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los investigadores cuyo primer idioma no es inglés se enfrentan a grandes dificultades cuando tratan de publicar en esa lengua. Al enviar sus manuscritos a revistas en inglés, dichos investigadores generalmente reciben comentarios de los revisores que critican las estructuras retóricas que adoptan. Una de estas críticas se refiere a cómo manejan la relación entre el autor y el destinatario potencial, esto es, cómo los autores expresan su actitud y certeza ante los reclamos, y crean solidaridad entre ellos y sus lectores. Este estudio intenta examinar cómo los manuscritos escritos por investigadores iraníes y evaluados favorablemente difieren de las versiones originales con respecto a los cambios que ocurren en el sistema de compromiso (engagement) de los textos. El estudio demuestra que el conocimiento inadecuado por parte de los escritores iraníes de las ponderaciones interpersonales de las estructuras lexicogramaticales utilizadas —con lo que otorgan un indebido crédito a otros investigadores del campo— se mitiga si se le da más peso específico a las citas de distancia, no logrando de esta manera una argumentación sólida y rigurosa.

    • English

      Non-native English speaking (NNES) scholars face great hardship when they attempt to publish in English. Upon submitting their manuscripts to English-language journals, these scholars usually receive comments from the reviewers criticizing the rhetorical structures they adopt. One of these criticisms is concerned with how they manage the relationship between the author and the potential addressee; that is, the scholars’ expression of their attitude and the way they adjust the certainty of their claims and establish a relationship with their readers. This study attempted to examine how the acceptably revised manuscripts written by Iranian scholars differ from the originally submitted versions regarding the changes happening to the Engagement system of the texts. Findings showed Iranian scholars’ inadequate knowledge of the interpersonal weightings of the lexico-grammatical structures they used —hence giving undue credit to other researchers in the field— was mitigated by giving more space to the feature of distance citations, thereby failing to achieve a typically sound and rigorous argumentation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno