Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Developing Academic Thinking in the EFL Writing Classroom: A Rationale for General-academic Writing Assignments

  • Autores: Jan Zalewski
  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 28, 2020, págs. 137-146
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollando la competencia de razonamiento académico en la asignatura ILE: una argumentación a favor de aplicar la instrucción de la escritura académica general
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el evidente y continuo crecimiento de la variación disciplinaria en el discurso académico, la noción de enseñar el pensamiento académico básico por escrito parece haberse vuelto cada vez más controvertida. Este artículo ofrece una justificación para dos tareas de escritura académica general, cada una de las cuales se centra en la enseñanza de un aspecto clave de lo que se define como la postura intelectual subyacente a la redacción académica en general: la problematización y la posición del sujeto. Problematizar y asumir una nueva posición del sujeto en el contexto de la escritura académica suelen ser tareas difíciles para muchos estudiantes cuando ingresan en la universidad. Las tareas asignadas, diseñadas para ayudar a los estudiantes a enfrentar estos problemas, se basan en un enfoque reactivo en lugar de modelar el discurso académico, mientras que el instructor ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre su interpretación de experiencias familiares.

    • English

      With the evidence for disciplinary variation in academic discourse constantly growing, the idea of teaching core academic thinking in writing seems to have become increasingly problematic. The paper offers a rationale for two general-academic writing assignments, each focusing on teaching one fundamental aspect of what is defined as the intellectual stance underlying academic writing in general. The two aspects are problematizing and subject position. Problematizing and assuming a new subject position in the context of academic writing prove to be troublesome tasks for many entering college students. The assignments are designed to help students cope with these problems. They are based on a reactive approach rather than on modelling academic discourse, with the teacher helping students to reflect on their rendering of familiar experiences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno