Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


‘Incidental + Intentional’ vs ‘Intentional + Incidental’ Vocabulary Learning: Which is More Effective?

  • Autores: Ekaterina Sinyashina
  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 28, 2020, págs. 93-108
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje de vocabulario ‘incidental + intencional’ vs ‘intencional + incidental’: ¿cuál es más efectivo?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio compara la efectividad de dos combinaciones de técnicas de aprendizaje de nuevo vocabulario: ‘incidental + intencional’ e ‘intencional + incidental’. Para la parte incidental, los participantes vieron 3 horas de videos con subtítulos, mientras que para la parte intencional se les pidió que hicieran en casa 3 ejercicios con el vocabulario objetivo. Se pusieron a prueba tres aspectos de las palabras objetivo: el reconocimiento de la forma, la capacidad de recordar el significado y el uso activo en una frase. Las puntuaciones generales mostraron mejor rendimiento del grupo ‘incidental + intencional’ en las tres pruebas realizadas. Sin embargo, la variedad de puntuaciones en la muestra para los tres aspectos del conocimiento de palabras y la falta de evidencia estadística no nos permitió concluir con seguridad cuál de las dos combinaciones resulta ser más o menos efectiva para el aprendizaje de nuevo vocabulario

    • English

      This study compares the effectiveness of two combinations of new vocabulary learning techniques: ‘incidental + intentional’ and ‘intentional + incidental’. For the incidental part, the participants viewed 3 hours of captioned authentic videos, whereas for the intentional one they were asked to do a set of tasks with the target vocabulary at home. Three aspects of the target words were tested: form recognition, meaning recall and written use in a sentence. The overall scores revealed better performance of the ‘incidental + intentional’ condition in the three tests. Nevertheless, a variety of scores in the sample for the three aspects of word knowledge and the lack of statistical evidence did not allow us to conclude with certainty which combination is more or less effective for new vocabulary learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno