Esta investigación examina la influencia del poeta romántico John Keats en la Hermandad Prerrafaelita, un movimiento artístico-literario. El objetivo de este trabajo es demostrar la manera en que Keats, además, llegó a convertirse en el nexo de unión entre el Romanticismo y la época victoriana, lo que permitió, por tanto, la permanencia de ciertas características estéticas hasta principios del siglo XX. En ese sentido, se explorará aquí cómo dicha influencia tomó forma y se analizarán las obras de artes prerrafaelitas que tienen como fuente de inspiración algunos de los célebres poemas de Keats (“Isabella; or, The Pot of Basil” y “The Eve of St. Agnes”). Este análisis nos permitirá comprender la manera en la cual estos artistas crearon su estilo pictórico basado en el pictorialismo de Keats en su poesía, con especial énfasis en la importancia del medievalismo y la belleza y sensualidad de sus versos y cómo estos se transfieren en sus lienzos.
This research examines the influence of Romantic poet John Keats on the Pre-Raphaelite Brotherhood, a Victorian artistic and literary movement. The aim of this paper is to prove how Keats became, moreover, a major connecting link between Romanticism and the Victorian era, thus enabling the continued existence of certain Romantic aesthetic features until the beginning of the twentieth century. In that sense, we will explore how this influence took shape and we will analyse Pre-Raphaelite works of art which have as source of inspiration some of Keats’s well-known poems (“Isabella; or, The Pot of Basil” and “The Eve of St. Agnes”). This examination will allow us to perceive the manner in which these artists devised their pictorial style based on Keatsian pictorialism in poetry, with a special emphasis on the significance of medievalism, and the beauty and sensuousness of his verses, and how they were transferred into their canvases
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados