Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'allegra discesa di Blake nell'Inferno dantesco

    1. [1] University of Florence

      University of Florence

      Firenze, Italia

  • Localización: Dante e l'arte, ISSN-e 2385-5355, Vol. 7, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dante e Blake), págs. 11-28
  • Idioma: italiano
  • Títulos paralelos:
    • El alegre descenso de Blake al Infierno de Dante
    • L'alegre descens de Blake a l'Infern de Dante
    • Blake's merry descent into Dante's Inferno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Blake, apasionado por Dante desde 1780, dedicó los últimos meses de su vida (1827) a una serie de ilustraciones de la Comedia, trabajando en particular en el Infierno, al que dedicó la mayor parte de sus grabados, algunos de los cuales quedaron inconclusos. El artista mezcló sensaciones y terror, emoción y pasión, pero también divertimiento e ironía, revelándose muy cómplice de los presuntos pecadores, a quienes él, como poeta, prefería definir como "transgresores".

    • English

      Blake devoted his last months, in 1827, to a series of illustrations of the Divine Comedy, with  particular emphasis on theInferno, the Cantica which was his favourite, centred as it was on the theme of sin and punishment, the two moral categories that he particularly abhorred. Hence, his humourous and complicit involvement with the motivations of the supposed sinners, with whom he transparently identifies himself.

    • italiano

      Blake, appassionatosi a Dante fin dal 1780, dedica gli ultimi mesi di vita (1827) alle illustrazioni della Commedia, lavorando in particolare sull'Inferno, cui dedica la maggior parte delle incisioni, alcune rimaste incompiute. L'artista mescola insieme sensazione e terrore, emozione e passione, ma anche divertimento, ironia, rivelandosi molto complice dei presunti peccatori, che egli, come  poeta, preferisce definire “trasgressori”.

    • català

      Blake, apassionat per Dante des de 1780, va dedicar els últims mesos de la seva vida (1827) a una sèrie d'il·lustracions de la Comèdia, treballant en particular en l'Infern, al qual va dedicar la major part dels seus gravats, alguns dels quals van quedar inconclusos. L'artista va barrejar sensacions i terror, emoció i passió, però també diversió i ironia, revelant-se molt còmplice dels presumptes pecadors, als qui ell, com a poeta, preferia definir com a "transgressors".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno