Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


So called athletic identity, incompatible with reality: Static identity structure, status transitions and health behaviour dynamics in student athletes

    1. [1] Ege University

      Ege University

      Turquía

  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 67-90
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La llamada identidad atlética, incompatible con la realidad: Estructura de identidad estática, transiciones de estado y dinámica de comportamiento de salud en estudiantes deportistas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es examinar la identidad atlética y la dinámica de comportamiento relacionada con la salud de los estudiantes atletas. Se utilizó el modelo de encuesta descriptiva y 398 personas participaron en el presente estudio. Los datos fueron recolectados por la Escala de Medición de Identidad Atlética (AIMS), formulario de información, clasificación y preguntas cualitativas cerradas. Según los hallazgos, se encontró que las transiciones francas de los estudiantes aumentaron en los procesos. Por el contrario, los análisis ANOVA no muestran diferencias en las puntuaciones de identidad atlética según las calificaciones (p> .05). Se observó un aumento en los comportamientos de salud desadaptativos (p <.05). Además, los comportamientos de salud desadaptativos aumentan después de la finalización del deporte y el comienzo de la universidad. Se concluyó como resultado del estudio que la aceptación de la identidad atlética de los individuos se vuelve continua a pesar de los cambios en su carrera y estados de participación deportiva; sin embargo, los comportamientos de salud no son compatibles con esta continuidad.

    • English

      The aim of the present study is to examine the athletic identity, status transitions and health-related behavioral dynamics of student athletes. Descriptive survey model was used and 398 individuals participated in the present study. Data was collected by Athletic Identity Measurement Scale (AIMS), information form, ranking and closed-ended qualitative questions. According to findings, it was found that the students' downright transitions increased in processes. On the contrary, ANOVA analyses show no differences in athletic identity scores according to grade levels (p>.05). An increase was seen in maladaptive health behaviors (p<.05). Additionally, maladaptive health behaviors increase after sport termination and beginning of university. It was concluded as a result of the study that individuals' acceptance of athletic identity becomes continuous in spite of the changes in their sport participation status; however, health behaviors are not compatible with the continuity of athletic identity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno