El juego es un aspecto imprescindible en la vida, sobre todo en las edades infantiles, más aún cuando se gestan los primeros eslabones del desarrollo motriz del ser humano. El objetivo de este artículo es realizar una revisión documental-sistemática donde se evidencie la vinculación del juego al desarrollo de la psicomotricidad. La metodología utilizada fue la revisión documental sistémica, por medio de protocolos de búsqueda y fases heurísticas. Los resultados arrojan que la mayor parte de estudios realizados son en la etapa inicial de la educación, siendo el juego un factor que se constituye como herramienta necesaria e imprescindible para el desarrollo de la psicomotricidad infantil. A modo de conclusión se parametriza el juego como un elemento primordial en el progreso de las capacidades motrices y en el crecimiento biológico y psicológico de los niños, además de aportar en el quehacer pedagógico de los docentes y darle el valor necesario a los aprendizajes lúdicos y corporales de manera mancomunada.
Play is an essential aspect in life, especially in the children's ages,even more so when the first links of human motor development are developed.The objective of thisarticle is to carry out a documentarysystematic review where the linkage of the game to the development of psychomotority is evident. The methodology used was systemic documentary review, through search protocols and heuristic phases.The results show that most of the studies carried out are in the initial stage of education,being the game a factor that is constituted as a necessary and essential tool for the development of child Psychomotority.By way of conclusion, play is parameterized as a major element in the progressin motor skills and in children's biological and psychological growth, in addition to contributing to the pedagogical work of teachers and giving the necessary value to playful and bodily learning in a joint way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados