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Las bebidas carbonatadas, el agua embotellada y las prácticas publicitarias. Incidencia de la comunicación persuasiva en el consumo del agua potable

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 209-223
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo describe y establece cuáles fueron los principales argumentos usados en campañas de publicidad persuasiva local de Bogotá entre los periodos comprendidos de 1910 a 2010, alrededor del consumo bebidas carbonatadas que influenciaron e incentivaron el consumo de agua en presentación de botella. Para tal efecto, se ilustran en una línea de tiempo los factores sociales, culturales y publicitarios que marcaron los cambios en el consumo de agua de la llave, vista inicialmente como recurso público, hasta llegar a su consumo preferente en botella aceptado como producto de intercambio comercial.


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