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La investigación sobre publicidad en Latinoamérica y España: ¿separados o unidos por el Atlántico?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] RELAIP, Bogotá
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 113-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Como ocurre con muchas otras actividades, la relación entre España y Latinoamérica en cuanto a la investigación sobre las Ciencias de la Comunicación y más concretamente sobre la Publicidad, ha sido irregular y poco fluida, cuando no inexistente. Parece que los profundos lazos culturales que nos unen, además de los obvios de la lengua, no han sido suficientes para propiciar el intercambio de ideas y la realización de proyectos conjuntos, creando vínculos que hayan impulsado la colaboración continuada en la investigación sobre Publicidad y comunicación persuasiva. Ello, a pesar de que en Latinoamérica y, por supuesto, también en España y Portugal, el interés por estos temas está experimentando un notable crecimiento y, según pasa el tiempo, el desarrollo económico y el panorama publicitario de ambas áreas geográficas son cada vez más equivalentes. Por suerte, esta situación parece estar cambiando para mejor en los últimos años. Y, además, especialmente en Latinoamérica, se aprecia una nueva generación de jóvenes investigadores que muestra estar adquiriendo rápidamente la experiencia y el rigor necesarios para desarrollar trabajos que, además de bien fundamentados, ofrecen un indudable interés por su temática y sus originales abordajes, aunque resultan casi desconocidos en España y Portugal


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