Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Didáctica de las Ciencias y sus nuevos medios. Reflexiones

  • Autores: Antonio Porto Ramos
  • Localización: Ciencias de la información, ISSN 0864-4659, ISSN-e 1606-4925, Vol. 41, Nº. 3, 2010, págs. 65-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se discute sobre la importancia de la didáctica de las ciencias como uno de los objetivos esenciales en la educación científica para estudiantes de educación secundaria, preuniversitaria y todo estudiante en general; también para mejor comprensión de la naturaleza de la ciencia en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento que se construye. Propone el uso de medios más participativos y libres de toda estandarización mecánica que frene o inhiba su contenido psicológico. La necesaria autogestión del conocimiento orientado hacia una educación general e integral por parte de los estudiantes en plena formación, en concordancia con los proyectos de alineación profesional que trazan las instituciones del país. Se habla de las funciones gnoseológicas y psicológicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno