Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Graphic visualization as a tool for meaning making in Higher Education CLIL

Elena Vdovina

  • español

    Un estudio longitudinal muestra que los cursos introductorios de CLIL que integran contenido y habilidades lingüísticas en una lengua extranjera poseen un considerable potencial para la creación de un marco favorable para la intensificación del desarrollo del inglés en ámbitos académicos específicos. Sin embargo, la tarea es extremadamente compleja ya que el discurso académico está fuertemente dominado por conceptos teóricos y generalizaciones. Un amplio grupo de estudiantes universitarios de primer año ha participado en un experimento en el que la visualización gráfica se ha puesto al servicio del andamiaje en la construcción de significado. El artículo presenta los resultados de la investigación y describe cómo la transformación de input escrito a modelos gráficos y la formulación de preguntas en la elaboración de conceptos abstractos se produce de modo gradual pero significativo y beneficia a todos los estudiantes de lenguas extranjeras

  • English

    A longitudinal study shows that CLIL introductory courses which integrate subject-specific content and a foreign language have a considerable potential for the creation of a favourable framework for the intensification of the academic domain-specific English language development. The task, however, is extremely challenging as the academic input is heavily dominated by theoretical concepts and generalizations. A two-semester experiment on using graphic visualization to scaffold meaning construction has been conducted in a large group of first-year university students. The article discusses the findings of the research that transforming written academic input into a graphic mode and learning how to apply questioning to elaborating abstract concepts is gradual but noticeable, and eventually benefits all the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus