Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mecanismos de divulgación en un corpus multimodal de noticias de contenido económico

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 117-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la prensa digital se ha hecho eco de la relevancia que la información económica ha cobrado para todos los ciudadanos. Para cumplir su función social, la prensa puede divulgar conocimiento especializado, entre otras estrategias, optimizando los recursos que ofrece la multimodalidad. En este trabajo, analizamos, en un corpus de 20 noticias de contenido económico, qué tipo de artefactos multimodales aparecen y valoramos si mejoran, al público lego, la comprensión de fenómenos económicos complejos

    • English

      In recent years, the digital press has known how to reflect the importance of economic information to all citizens. In order to achieve its social function, the press is able to popularise specialised knowledge, as well as other strategies, which optimises the resources that multimodality offers. In this work, we analyse, in a corpus of twenty news pieces of economic content, what kind of multimodal artefacts appear and we assess if they enhance the comprehension of complex economic phenomena to readers without extensive economic knowledge, the ‘layman’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno