Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica de la competencia oral en LE: ¿Qué piensan los futuros maestros de primer curso de Educación Primaria?

Miguel Mateo Ruiz, Lidia Usó Viciedo

  • español

    Este artículo presenta algunos de los resultados de un estudio realizado para averiguar qué contenidos y prácticas trabajarían en el aula los futuros maestros de primer curso de Educación Primaria para desarrollar la competencia oral de los alumnos en lengua extranjera. También desvela en qué contenidos y prácticas han sido formados los futuros docentes durante sus etapas educativas de Primaria y Secundaria a la hora de trabajar y desarrollar dicha competencia. Finalmente, se apunta a la posibilidad de que su formación previa haya podido influir en sus creencias y planteamientos didácticos, señalando la necesidad de redirigir su formación en este ámbito

  • English

    This paper presents some results of a study on the most preferred teaching contents and practices chosen by a group of First year Primary student teachers to develop the oral competence of their future students in a foreign language. It also provides data on what contents and practices have been used to train these student teachers in their oral competence during their previous educational stages of Primary and Secondary. Finally, it highlights the possibility that previous training received may have influenced their present beliefs and teaching approaches and points to the need to redirect their training in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus