Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción de diversos modos en las actividades centradas en la gramática para la enseñanza de inglés en materiales digitales interactivos

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La progresiva implantación de dispositivos móviles que incorporan materiales digitales interactivos (MDI) para la enseñanza de lenguas obliga a profesores, investigadores y editores a analizar dichos materiales con el objetivo de indagar qué ventajas ofrecen para la enseñanza sobre los materiales analógicos tradicionales. Es necesario estudiar si estos nuevos dispositivos aprovechan su potencial multimodal para mejorar la presentación y la práctica de los objetivos de enseñanza. El trabajo que presentamos aquí se centra en el análisis de las actividades que los MDI ofrecen al alumnado para el aprendizaje de la lengua. En concreto, nuestro objetivo es estudiar cómo se presentan los contenidos gramaticales para su enseñanza y su práctica, con el propósito final de ver qué partido se está extrayendo del potencial que poseen.

    • English

      In view of the progressive use of mobile devices for language instruction, it is necessary to explore whether these artifacts exploit their multimodal potential to improve the presentation and practice of specific learning objectives. Also, many teachers, researchers and publishers feel the need to analyse interactive digital materials (IDM) in order to investigate what advantages they offer over traditional analogue materials. This paper’s main aim is precisely to analyse how grammatical content is presented for language learning and practice, with the purpose of determining whether the potential of IDM is maximised or diminished.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno