Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blogs and podcasts as resources to cope with EFL students’ communicative needs

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 2, 2016, págs. 56-66
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo global en el que vivimos genera nuevas realidades comunicativas que imponen la necesidad de introducir cambios en las metodologías y en los materiales que se usan en el aula de lengua extranjera (sobre todo en países como España, donde dichas metodologías y materiales parecen no funcionar). Por ello, decidimos trabajar en el diseño de actividades que introdujeran un uso compensado de las TICs y de materiales auténticos para promover el desarrollo de las competencias orales entre los alumnos que estudian inglés como lengua extranjera (véase, comprensión y producción oral).Este estudio de caso se centra en el uso de blogs y podcast, pues, según los expertos, estos materiales se pueden combinar fácilmente para crear proyectos significativos y, además, ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de poner en práctica sus competencias comunicativas

    • English

      The new communicative realities in our global world impose a need of change in EFL methodologies and materials, especially in countries like Spain in which the ones currently used are proving to be insufficient. In order to tackle this situation, we decided to work on the design of several activities that carefully balanced the use of ICTs and authentic materials to promote the development of EFL students’ oral skills –namely listening and speaking.

      In this case study, we focused on blogs and podcasts, which according to the experts can be easily combined to create meaningful projects for our students whereas they can also provide them with the opportunity to put to practice their communicative skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno