Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bienestar y asuntos estudiantiles para universitarios de educación virtual y a distancia

    1. [1] Fundación Universitaria del Área Andina

      Fundación Universitaria del Área Andina

      Colombia

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 21, Nº. 2, 2019, págs. 275-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Welfare and student affairs for virtual and distance education college students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio para identificar la percepción de los estudiantes de educación virtual y a distancia, frente a los programas, servicios y actividades de Bienestar Universitario que ofrecen actualmente las universidades de Colombia. Se realizaron 2 grupos focales con 33 directivos universitarios, y se aplicó una encuesta online, con la participación de una muestra por conveniencia de 2 532 estudiantes de 13 universidades colombianas. En el artículo se ilustran los resultados relacionados con las barreras para la formación profesional de las mujeres, las necesidades de bienestar relacionadas con la edad de los estudiantes y con habilidades de manejo del tiempo, de recursos de aprendizaje, y de aptitudes tecnológicas y académicas necesarias para el desempeño satisfactorio en estas modalidades educativas. Se aprecia una diferencia entre la percepción de las necesidades e intereses en materia de Bienestar por parte de los directivos de las universidades frente a los estudiantes.

    • English

      A study was applied to identify the perception of students of distance education and online education, about the programs, services and university welfare activities that are currently offered in colombian universities. Two focus groups were conducted with 33 student affairs office managers and an online survey was applied with the participation of a convenience sample of 2532 students from 13 colombian universities. The article illustrates the results related to the barriers to the professional training of women, the welfare needs related to the age of the students and with skills of time management, learning resources, and necessary technological and academic skills for a satisfactory performance in distance and virtual education. There are differences between the perception of the needs and interests in matters of welfare on the part of student affairs office managers and the students’ opinion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno