Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y APRENDIZAJE EMOCIONAL EN LA UGEL N° 08 DE CAÑETE-LIMA

    1. [1] Autor
  • Localización: Cuestiones de Sociología: Escuela Profesional de Sociología, ISSN-e 2518-4199, ISSN 2412-6241, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGÍA: INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y DESARROLLO), págs. 49-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje emocional en los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete - Lima. La investigación fue del tipo básica, nivel correlacional y con un diseño correlacional transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra de estudio estuvo constituida por 80 directores. Los instrumentos de investigación fueron confiabilizados (Alfa de Cronbach= 0.964) y validados (criterio de juicio de experto: 90%) previa a su aplicación. La principal conclusión que a lo que se arribó consideró que existe una correlación positiva media (rho=0.748) y significativo (p-valor: 0.000<0.010) entre el liderazgo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno