Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ÉXITO DE FORMACIÓN ACADÉMICA DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD PERUANA

    1. [1] Autor
  • Localización: Cuestiones de Sociología: Escuela Profesional de Sociología, ISSN-e 2518-4199, ISSN 2412-6241, Vol. 7, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGÍA: INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y DESARROLLO), págs. 17-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo académico responde a lainterrogante ¿Por qué existen tan pocosgraduados como doctores con respecto a lacantidad de egresados de los programasdoctorales, qué factores influencian el éxito deformación académica de nivel doctoral en laUniversidad peruana? Han sido sus unidades deanálisis las universidades del sistemauniversitario peruano y las unidades deobservación: los graduados, egresados ydocentes como actores sociales sujetos a lasentrevistas formuladas. Para abordar lainvestigación se ha utilizado el métodohipotético-deductivo de corte cuantitativo. Hasido el tamaño de muestra 11 universidades degestión pública y 11 universidades de gestiónprivada; para el análisis de los factores deinfluencia del éxito de formación académicadoctoral en la Universidad peruana, participaron 165 actores sociales (67 graduados, 67 egresadosy 31 docentes). Para contrastar las hipótesisestadísticas se ha utilizado el análisismultivariado. Respecto a la caracterización degraduados del sistema universitario, se tiene queel mayor porcentaje corresponden a laUniversidad privada a diferencia de laUniversidad de gestión pública; el promedio degraduados de la Universidad privada con finesde lucro es más alto (531); sin embargo, estadiferencia con respecto a las universidades degestión pública y privada sin fines de lucro(UNMSM. UNALM, UNI, UPCH y PUCP) nomuestran calidad académica y científica, dadosu cuestionamiento a su no reconocimiento porla sociedad peruana. Los factores que en mayorgrado han influenciado, han sido el factor socialde motivación personal tanto en la Universidadpública y privada. Ha sido el objetivo generalde la investigación: Analizar y explicar lacaracterización del análisis situacional de losgraduados como doctores y los factores que influencian el éxito de la formación académicade la Universidad peruana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno