Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA DIALÉCTICA HISTÓRICA DEL CAPITALISMO: REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA CRÍTICA (pag. 67-82)

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Cuestiones de Sociología: Escuela Profesional de Sociología, ISSN-e 2518-4199, ISSN 2412-6241, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGÍA: INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y DESARROLLO), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ensayo está orientado a realizar un análisis del procesohistóricodelcapitalismo,tomando como eje central las revoluciones industriales del mismo, con la finalidad de aportar a un análisis más profundo de la educación en sus diferentes niveles, en la época actual del capitalismo globalizado de la tercera revolución industrial; tratando de quitar el velo ideológico con que se envuelven las nuevas ofertas educativas como es el caso de las competencias, del currículo por competencias y la evaluación que, según la lógica interpretativa con la que se enfoca este fenómeno, novienenaser sinolasnarraciones, estrategias y contenidos curriculares con los que el capitalismo de la hora actual, pretende garantizar y mejorar su lógica de acumulación con consecuencias vitales másdesastrosas para la clase laboral en sus diferentes variantes:Art. Recibido: 14 de noviembre del 2015Art. Aprobado: 16 de diciembre del 2015 Publicado: 31 diciembre del 2015 obreros, técnicos, profesionales, independientes; porque estamos ante un capitalismo de dominio total que necesita en su proceso de acumulación no sólo del cuerpo de la masa laboral sino también de su alma y espíritu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno