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E.M. Forster’s Queer Re-Orientations: “Dr Woolacott” and “The Classical Annex”

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 29, 2020, págs. 51-71
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Re-orientaciones queer en los relatos “Dr Woolacott” y “The Classical Annex” de E.M. Forster
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En The Life to Come and Other Stories (1972), se incluyen algunos de los relatos homoeróticos más intensos del autor inglés E.M. Forster. En el presente artículo, exploro en profundidad dos de ellos: “Dr Woolacott” (1927) y “The Classical Annex” (1930), usando como enfoque la teoría de la Orientación acuñada por Sara Ahmed. A través de esta conexión, argumentaré que los relatos eróticos de Forster ofrecen a sus lectores la posibilidad de re-orientarse hacia la representación de lo queer en los mismos y hacia la figura del propio autor. Esto se consigue mediante la representación, en los relatos, de realidades queer que son frecuentamente ignoradas a la vez que se subvierten los discursos patológicos y estéticos tradicionalmente relacionados con lo queer en esta época. Concluyo, por último, que la evaluación crítica de estos relatos necesita ser actualizada y revisada para que obtengan la relevancia que merecen entre las creaciones de Forster.

    • English

      E. M. Forster’s short story collection The Life to Come and Other Stories (1972) features a set of intensely homoerotic stories. In this article, I re-address two of them: “Dr Woolacott” (1927) and “The Classical Annex” (1930) through the lens of Sara Ahmed’s theory of Orientation. I shall argue that Forster’s erotic short stories offer their potential readers the possibility to re- orientate themselves towards the representations of queerness and towards Forster himself. They manage to do this by presenting readers with depictions of queer realities that are often ignored or misinterpreted in a direct way, and by subverting the traditional discourses of pathology and aestheticism. I argue, as well, the criticism of these stories needs to be reviewed so that they may attract the critical attention they deserve among Forster’s creations.


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