Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problematización del proyecto personal en el segundo ciclo de Bellas Artes: El caso de las asignatura: Técnica y tecnologías pictóricas

  • Autores: Pedro Osakar Olaiz
  • Localización: El arte de enseñar el arte: metodología innovadora en Bellas Artes / coord. por Francisco Maeso Rubio, 2008, ISBN 978-84-612-4399-0, pág. 163
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La asignatura Técnica y Tecnologías Pictóricas desde un marcado carácter interdisciplinar y el apoyo al Proyecto Final de Carrera intenta cuestionar tanto su proceso y método asi como su efectividad y adecuación en el transcurso del último año de carrera, facilitando una formación activa y manteniendo unas propuestas que desarrollen el espíritu investigador-experimental tanto a nivel formal como cnceptual.

      Desde la idea básica de obligar al alumnado a reconsiderar sus iniciativas del último año de carrera, este debe ser capaz de articular una estructura discursiva sobre la que avanzar y construir un trabajo práctico y teórico.

      El desarrollo de la asignatura mantiene una constante en la exposición de los contenidos. Estos se articulan en una estructura de cuarto ámbito o cuatro lugares fundamentales que se entrelazan continuamente creando una trama compleja: la producción artística, la historia del arte, la estética y por último la crítica. Plantemaos un seguimiento en el que no se valore únicamente el resultado final, sino también el aprovechamiento y el proceso de aprendizaje de éste.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno