Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales para la mejora de la capacidad de emprender y de autoempleo

Javier Estévez Gualda, Amanda Penélope García Marín

  • Las Redes Sociales son, hoy día una herramienta de enorme potencial. Dentro de una sociedad globalizada y de la información como la actual, en la que se puede acceder a contenidos digitales desde cualquier terminal con acceso a Internet: móvil, tableta, portátil… debemos ser conscientes de las enormes posibilidades a las que se tiene acceso de una forma ágil y efectiva. ¿Conocen nuestros jóvenes universitarios las posibilidades de emprender proyectos comerciales propios? ¿Se sienten capacitados para en un futuro próximo afrontar el gran reto del autoempleo? El objetivo general del presente trabajo es la mejora por parte del alumnado en el uso de las redes sociales en el ámbito profesional por cuenta propia. Como objetivos específicos: la mejora de la capacidad de emprender, la mejora de la capacidad de autoempleo, la mejora de la capacidad creativa, la mejora de la capacidad de comunicación y el aprendizaje del uso de normas comunitarias en redes sociales, datos de privacidad, etc. Se han evaluado una serie de competencias profesionales en la titulación de Ingeniería Civil antes y después de realizar la actividad en cuestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus