Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos modelos de negocio en el sector ferroviario de Dinamarca y España y su impacto medioambiental

María de Miguel Molina, Kasper Vilstrup Roldgaard, María del Val Segarra Oña, Blanca de Miguel Molina

  • Las innovaciones en los modelos de negocio del sector ferroviario para mejorar la calidad en los servicios de transporte de viajeros están enfocadas en la actualidad, entre otras, a la reducción del tiempo de espera mediante los productos digitales de tickets (billetes y cupones). Esta mejora para la reserva del servicio de transporte personal no solo permite a las operadoras ferroviarias reducir sus costes y mejorar la satisfación de sus clientes sino que además pueden contribuir a la minimización del impacto medioambiental al sustituir los tradicionales tickets de transporte en papel y plástico por la emisión digital de estos. Para explorar el potencial de estos “nuevos” modelos de negocio se comparan las actuales estrategias de DSB en Dinamarca y Renfe-Operadora en España en la implantación de los productos y servicios digitales, así como sus políticas medioambientales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus