Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía e interculturalidad en el teatro infantil de Concha Méndez: El pez engañado

Beatriz Barrantes Martín

  • español

    Concha Méndez fue partícipe del convulso mundo de la década de los años 30 del siglo XX; su inmersión en un contexto intercultural, así como su siempre infatigable afán pedagógico, son cuestiones cruciales que aparecerán en las obras que escriba durante ese tiempo. Este artículo se ocupa de analizar el acercamiento de Méndez al teatro desde una perspectiva integradora. Buen ejemplo de ello es la pieza titulada El pez engañado. En esta breve obra Méndez consigue presentar una reveladora propuesta personal sobre su manera de entender la interculturalidad desde una perspectiva didáctica.

  • English

    Concha Méndez was a participant in the convulsive world of the 1930s; her immersion in an intercultural context, as well as her always indefatigable pedagogical zeal, are crucial issues that will appear in the works she writes during that time. This article is concerned with analyzing Méndez's approach to theater from an integrative perspective. A good example of this is the play entitled El pez engañado. In this short play Méndez manages to present a revealing personal proposal about her way of understanding interculturality from a didactic perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus