Jesús Ángel Solórzano Telechea, Fidel Gómez-Ochoa, Virginia M. Cuñat Ciscar
La presente comunicación consistirá en exponer los objetivos, fases, metodología de trabajo, resultados y costes económicos de la experiencia de adaptación e implantación del Crédito Europeo (ECTS) en la Facultad de Filosofía y Letras en cursos completos de la Licenciatura de Historia (Cursos: Primero a cuarto, desde el Curso Académico 2004-2005. La Universidad de Cantabria inició, en el año 2004, el proceso de Convergencia al EEES, siendo la Facultad de Filosofía y Letras centro pionero y una de las tres primeras titulaciones seleccionadas para comenzar dicho proceso por el Vicerrectorado de Innovación y Calidad Educativa. De este modo, la Facultad de Filosofía y Letras –en la que se imparten las titulaciones de Geografía y de Historia- puso en marcha el Plan Piloto de Innovación Docente, basado en el Crédito Europeo (ECTS), a principios del Curso 2004-2005, comenzando la adaptación al modelo pedagógico de la Enseñanza/Aprendizaje en cursos completos, con la finalidad de incorporar, progresivamente, a los profesores y estudiantes al modelo docente del Crédito Europeo (ECTS); obtener resultados experimentales que conformen una opinión propia, tanto en la forma de desarrollar las enseñanzas como en la próxima reestructuración de las titulaciones y conocer las necesidades reales de medios y espacios, así como de recursos humanos que conlleva la implantación del nuevo sistema educativo.
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