Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuentes, género y sentido de 'El maestro de Alejandro', de Antonio Enríquez Gómez, una comedia pseudohistórica

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, ISSN-e 2444-1538, Nº. 12, 2020, págs. 13-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sources, genre and meaning of 'El maestro de Alejandro' by Antonio Enríquez Gómez, a pseudohistorical comedy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en El maestro de Alejandro, una comedia aurisecular del conquense Antonio Enríquez Gómez, y ahonda en varios aspectos, como las fuentes, el género y el sentido. Se explica, además, por qué El maestro de Alejandro no guarda relación con el resto de comedias del siglo XVII en las que Alejandro Magno es protagonista (Las grandezas de Alejandro de Lope de Vega, La mayor hazaña de Alejandro atribuida a Lope de Vega y Darlo todo y no dar nada de Calderón de la Barca), definiendo su pseudohistoricidad y su separación de la tradición literaria.

    • English

      This work focuses on El maestro de Alejandro, a secular comedy by Antonio Enríquez Gómez, and it delves into various aspects, such as sources, genre and meaning. It also explains why El maestro de Alejandro is not related to the rest of the seventeenth-century’s comedies in which Alexander the Great is the protagonist (Las grandezas de Alejandro by Lope de Vega, La mayor hazaña de Alejandro attributed to Lope de Vega and Darlo todo y no dar nada by Calderón de la Barca), defining its pseudohistoricity and its separation from the literary tradition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno