Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la edad y el género en la formación de conceptos emocionales en el alumnado de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 280-292
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hoy en día ha aumentado el número de investigaciones relacionadas con el tema de la Educación Emocional, por su gran interés social y académico. Sin embargo, pocas de ellas han profundizado en la relación e influencia que tienen las variables género y edad en el desarrollo de las emociones. De esta forma, el presente estudio da un enfoque original e innovador, en los que une dos aspectos que habían sido analizados por separado. En esta investigación profundiza en la relación emociones, edad y género como bases de una socialización diferencial entre hombres y mujeres en la que los micromachismos y estereotipos de género presentan una gran influencia. Finalmente, se ha diseñado y puesto en práctica un cuestionario adaptado niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 11 años, para analizar la influencia que ejercen las variables género y edad en las nociones que tienen niños y niñas de Educación Primaria sobre las emociones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno