Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de políticas turísticas. El INPROTUR en Argentina (2005-2015)

Erica Schenkel

  • español

    A una década de la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) (Ley 25.997/05), el presente artículo analiza los resultados que éste obtiene en la contribución a la demanda que da origen: consolidar los arribos internacionales y posicionar a Argentina como destino en el exterior. A partir del análisis de políticas públicas, se identifican las diferentes etapas por las cuales atraviesa la política implementada (diseño, ejecución y evaluación), para luego identificar sus impactos (outputs) y resultados (outcomes). Dicho abordaje evidencia la implementación de una política efectiva, que posiciona a la Argentina en los principales mercados turísticos internacionales, obtiene incluso destacados reconocimientos de la industria; pero no lo suficiente eficaz, como para contribuir a la principal problemática formulada.

  • English

    To a decade of the creation of the National Institute of Tourism Promotion (INPROTUR) (with Law 25.997/05), the article discusses its results in the contribution to the demand that originates it: consolidate international arrivals and position Argentina as international destination. Focusing on policy analysis, this study identifies the different stages of the policy (design, implementation and evaluation) and their outputs and outcomes. The findings suggest that INPROTUR develops an effective policy, which positions Argentina in the main international tourist markets, and even receives industry recognition; but not effective enough, to contribute to the its main demand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus