Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 28, 2021, págs. 82-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The directive management in the research of the university teacher in Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de nivel explicativo, con la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, para la prueba de hipótesis se utilizó la regresión logística interpretando los resultados del índice del pseudo R cuadrado de Nagelkerke y del nivel de significancia. La población estuvo conformada por 182 docentes universitarios del Programa de Estudios Generales, de una universidad privada societaria, de Lima, Perú, correspondiente al semestre académico 2019-2; y la muestra representativa fue de 124 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron: la escala de evaluación de la gestión directiva y el cuestionario de investigación docente. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,975 y 0,864 respectivamente, indicándonos una fuerte confiabilidad para ambos instrumentos. Los resultados de la investigación permitieron concluir que: existe influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, dado que el nivel de significancia resultó 0,000 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke fue 0,708 equivalente a un 70,8% de influencia.

    • English

      The general objective of the study was to determine the influence of management in university teaching research, in North Lima, in 2019. The research used the quantitative approach, the type of research was basic, at an explanatory level, with the application of the Non-experimental, cross-sectional design, for the hypothesis test, logistic regression was used, interpreting the results of the Nagelkerke pseudo R-square index and the level of significance. The population was made up of 182 university professors from the General Studies Program of a private corporate university in Lima, Peru, corresponding to the 2019-2 aca-demic semester; and the representative sample was 124 teachers. The survey technique was applied and the instruments used were: the evaluation scale of the directive management and the teaching research questionnaire. The instruments were submitted to content validity through the judgment of three experts with an applicable result and the value of reliability was with the Cronbach’s alpha test with coefficients of 0.975 and 0.864 respectively, indicating strong reliability for both instruments. The results of the research allowed us to conclude that: there is an influence of the management in university teaching research, given that the level of significance was 0.000 and the Nagelkerke Pseudo R square was 0.708, equivalent to 70.8% influence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno