Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria de trabajo en relación con el trastorno de conducta y callo emocional

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

    2. [2] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Archivos de Criminología, Seguridad Privada y Criminalística, ISSN-e 2007-2023, Nº 26, 2021, págs. 56-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working memory in relation to behavioral disorder and emotional callus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los hallazgos respecto al funcionamiento de la memoria de trabajo (MT) en jóvenes con Trastorno de Conducta (TC) no son concluyentes. Por ello, el objetivo fue comparar las posibles diferencias MT en función de la presencia del TC y rasgos de callo emocional (CE). Método: participaron 101 adolescentes (15-18 años de edad), de ambos sexos. Se formaron 2 grupos, con sintomatología de TC (32.6%) y uno control (67.4%), posteriormente, otros 2 de acuerdo al nivel de rasgos de CE (alto/bajo). A todos se les aplicó la prueba de Dígitos directos e Inversos. Resultados: No se observaron diferencias entre los grupos con TC y sin TC. Respecto al CE, sólo hubo diferencias en la dimensión Inexpresividad donde el grupo con alto rasgos obtuvo mayor rendimiento en dígitos directos. Conclusión: los hallazgos muestran que no hay déficits en la MT asociados al TC ni al CE.

    • English

      The findings regarding the functioning of working memory (WM) in youngs with Conduct Disorder (CD) are not conclusive. Therefore, the main purpose was to compare possible differences in WM depending on the presence of CD and Callous-Unemotional traits (CU). Method: 101 adolescents (15-18 years old), of both sexes, participated. Two groups were formed, with CD symptoms (32.6%) and one control (67.4%), subsequently, another 2 according to the level of CU (high/low). Direct and inverse digits test was applied to all of them. Results: No differences were observed between the groups with CD and without CD. Regarding the CU, there were only differences in the Inexpressivity dimension where the group with highs traits obtained greater performance in direct digits. Conclusion: the findings show that there are no WM deficits associated with CD or CU.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno