Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad digital en Euskadi. Gestión publicitaria en línea de los diarios generalistas de la Comunidad Autónoma del País Vasco

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Zosmamedia S.A. Iparraguirre 38, 48011 Bilbao
    3. [3] Sitab System S.L. Parque Empresarial Itziar-Deba, Parcela 12-2 20829 Itziar-Deba
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 49, 2020, págs. 189-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital advertising in Euskadi. Online advertising-management of generalist journals of the Basque Autonomous Country
    • Publizitate digitala Euskadin. Euskal Autonomia Erkidegoko orotariko egunkarien online publizitate-kudeaketa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analizan aquí los procesos de gestión de la publicidad digital de los diarios generalistas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se dan a conocer los formatos más demandados de dichos diarios, modelos de financiación, métricas y perspectivas de futuro del sector. Se procede pues a la rea-lización de entrevistas estructuradas a responsables de publicidad de los cuatro grandes grupos de prensa vascos. Las personas entrevistadas dejan clara su versatilidad del sector publicitario, decantándose por formatos multipantalla y destacando el CPM por impresiones como métrica preferida, y destacando el contenido patrocinado como fuente financiadora principal junto con la publicidad.

    • español

      This research analyses the management processes of advertising in digital journals of general information in the Basque Autonomous Country (Spain). The research shows the most demanded advertising formats for the press, as well as its business models, metrics and perspectives for the future. Researchers interviewed advertising managers of the four main press groups of the Country. The managers described the versatility of the Advertising, preferring multiscreen formats and the CPM per impressions to measure the its efficiency. They also focus on branded content as a financial source for digital newspapers, as well as advertising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno