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Marketing social y violencia interpersonal: un modelo aplicativo para el desarrollo de programas de prevención

    1. [1] Universidad Austral

      Universidad Austral

      Argentina

  • Localización: Quaderns de polítiques familiars: Journal of Family Policies, ISSN-e 2385-5223, ISSN 2385-5215, Nº. 5, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reducción de la violencia interpersonal, especialmente contra las mujeres durante el período perinatal, es una de las prioridades de las políticas socioculturales en Argentina. Si bien hasta el momento se exploraron principalmente soluciones técnicas; investigaciones recientes señalan la importancia de un mejor marketing social que aumentaría la eficacia de las políticas y programas orientados a la prevención de la violencia y la promoción de una maternidad saludable. El estudio se propone, a partir de una revisión sistemática e interdisciplinar de la literatura, elaborar un modelo aplicativo que, a partir de una perspectiva relacional, sea útil para diseñar, implementary evaluar programas de marketing social que, basados en los principios de la comunicación estratégica, la orientación familiar y la psicología social positiva, puedan ser aplicados en contextos urbanos complejos. El modelo aplicativo facilitará el desarrollo de instrumentos de investigación–acción que permitirán diseñar intervenciones basadas en evidencias, identificar factores predictores de impacto, orientar políticas públicas a favor de la maternidad y fortalecer la estabilidad y el desarrollo positivo de las familias, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

    • English

      The reduction of interpersonal violence, especially against women during the perinatal period, is one of the priorities of sociocultural policies in Argentina. While so far, technical solutions were mainly explored; recent research highlights that better social marketing would increase the effectiveness of policies and programs aimed at preventing violence and promoting healthy motherhood.This study proposes, from a systematic and interdisciplinary review of the literature, an application model that, from a relational perspective, would be useful to design, implement and evaluate social mar-keting programs that, based on the principles of strategic communication, family orientation and positive social psychology can be applied in complex urban contexts.The proposed application model will facilitate the development of action -research instruments that will allow the design of evidence-based interventions, identify predictors of strategies’ impact, orient public policies in favor of motherhood and strengthen the stability and positive development of families, especially those that are in a situation of vulnerability.


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